La tecnología coloidal ha ganado popularidad en el mundo de la salud y el bienestar gracias a su alta absorción y eficacia. Los coloidales se utilizan como suplementos naturales en diversas formas, especialmente en sprays coloidales. En este artículo, te explicamos qué son los coloidales, cómo funcionan y cuáles son sus principales beneficios.
Los coloidales son suspensiones de partículas microscópicas de una sustancia en un líquido, generalmente agua. Estas partículas no se disuelven, sino que permanecen suspendidas, lo que permite una mejor absorción por el organismo. Además, se tratan de partículas microscópicas, que facilitan aún más la absorción de estas partículas en la piel.
Los coloidales no son un tipo de suplemento en sí mismos, sino una forma de presentar el ingrediente activo. Por ejemplo, el colágeno puede encontrarse en cápsulas, en polvo o en suspensión coloidal.
Los sprays coloidales permiten la aplicación del suplemento tanto por vía oral como tópica. Su principal ventaja es que no requieren cápsulas ni polvos, lo que facilita su uso y mejora la absorción. Tienen:
Además de los beneficios propios de las vitaminas y minerales, los coloidales destacan por su alta eficacia y facilidad de uso. Gracias a su innovador formato, ofrecen ventajas que los diferencian de otros suplementos tradicionales.
Los sprays coloidales como los de Mr. Loris están formulados exclusivamente con agua bidestilada pura y el ingrediente activo en suspensión, sin aditivos ni conservantes artificiales. Esto garantiza que cada aplicación contenga un producto 100% activo y libre de impurezas, optimizando sus efectos en el organismo.
A diferencia de otros suplementos que requieren horarios específicos o acompañamiento con alimentos, los coloidales pueden tomarse en cualquier momento del día, incluso con el estómago vacío.
Además, su aplicación es versátil:
Los coloidales presentan una ventaja clave respecto a otros formatos de suplementos: su absorción es casi inmediata.
Cada spray coloidal contiene una concentración óptima del ingrediente activo, lo que permite obtener sus beneficios sin la necesidad de grandes cantidades.
Entonces, ¿qué diferencia hay entre un ingrediente en spray coloidal y otros formatos? Vamos a tomar el colágeno como ejemplo. Tanto el colágeno en polvo como el colágeno coloidal poseen los beneficios del colágeno (reconstrucción celular de la piel, alivio del dolor de las articulaciones, prevención de la pérdida ósea…). Sin embargo, el colágeno coloidal tiene el añadido de que potencia estos efectos, gracias a su alta concentración, y hace que puedas ver estos efectos con mucha más rapidez.
En Mr. Loris tenemos suplementos tanto en formato coloidal, así como de otros tipos, para que escojas el suplemento que más se adapte a tus necesidades.